CORDOBA.- Un joven de 22 años murió en las Altas Cumbres cordobesas mientras practicaba longboard, luego de que su cabeza impactara contra el pavimento. Así lo detallaron los medios locales.
La víctima, identificada como Lisandro Gelatti, falleció en la ruta vieja del camino a las Altas Cumbres, en el tramo que lleva a la localidad de Copina. De acuerdo a un artículo del diario "La Voz del Interior", el jefe de la Departamental Punilla, Gustavo Godoy precisó que el deceso se produjo casi de inmediato.
"A pesar de que llevaba el casco protector, lo rompió cuando impactó de lleno con la cabeza contra el piso", indicó Godoy. Hace unas semanas, en Bariloche, otro muchacho murió al caer de su tabla de longboard en una pendiente pronunciada en la zona de Circuito Chico. La víctima también tenía casco. En setiembre del año pasado, LA GACETA subió un video de un joven que descendió con su patineta desde Villa Nougués, mientras sus amigos lo filmaban por detrás.
El longboard es un deporte que se practica con una tabla similar a un skate, aunque más larga que la habitual, que permite un desplazamiento mayor por los caminos de montaña. En Tucumán y en otras provincias, cada vez tiene más adeptos. LA GACETA ©
Murió mientras practicaba longboard en Córdoba
Se trata del segundo caso en un mes. En Tucumán la práctica gana más adeptos.
¿HAZAÑA? En setiembre pasado, un joven realizó un audaz descenso en una tabla de longboard. Sus amigos lo filmaron. CAPTURA DE VIDEO